« Octobre 2017 »

Nuestro viaje a Sevilla

Notre voyage à Séville

El diez de marzo a las diez de la mañana cita en el aeropuerto de Ginebra, máximo nerviosismo, éramos cuarenta alumnos de Valmont listos para salir hacia Sevilla donde íbamos  a pasar cinco días.

Nuestro hotel estaba en el centro de la ciudad teníamos una sala para cursos de español y otra para cursos de inglés en los que podíamos practicar la lengua oral como lo hicimos también en las calles de Sevilla. Es solamente nuestro segundo año de español pero no tuvimos ningún problema para expresarnos y conversar aunque los españoles hablan muy rápido. Hubo también la posibilidad de hablar con gente durante nuestro tiempo libre.

Nuestro días estaban muy ocupados, hicimos muchas visitas como las del Alcázar,y sus magníficos jardines que nos gustaron a todos. Visitamos también la Giralda y varios museos.  Los guías en español o en inglés nos instruyeron sobre la arquitectura o la historia de Andalucía.

Fue un privilegio poder ir durante un día a los pueblos Blancos, más precisamente a Estepa muy conocido por sus dulces  y sus casas blancas. Como está al exterior de Sevilla pudimos aprovechar del viaje en autobús para ver un poco la región andaluza.

En cambio para ir al centro de la ciudad íbamos en metro o a pie. Un mini-crucero sobre el Guadalquivir, el río que atraviesa Sevilla, nos permitió conocer y admirar la ciudad desde otro punto de vista.

El último día estuvimos muy tristes de salir y dejar el radiante sol sevillano.

La vuelta a la realidad fue muy difícil para todos pero aprendimos muchas cosas durante estos cincos días tanto en español como en  arte e historia. La semana estuvo llena de buenos momentos que no vamos a olvidar nunca.

Esperamos además hacer una fiesta a fin de año para mostrarles nuestro periplo con más detalles.

Albane, Johanna, Paul B y Vincent (clases de tercero A y B)

Le dix mars à dix heures du matin, nous avions rendez-vous à l’aéroport de Genève, très excités, nous étions quarante élèves de Valmont prêts pour aller à Séville où nous allions passer  cinq jours.

Notre hôtel était dans le centre-ville, nous avions une salle pour les cours d’espagnol et une autre pour les cours d’anglais où nous pouvions pratiquer notre oral comme nous avons aussi pu le faire dans les rues de Séville. C’est seulement notre deuxième année d’espagnol mais nous n’avons eu aucun problème pour nous exprimer et converser malgré le fait que les espagnols parlent très vite. Nous avons également eu la possibilité de parler avec des gens pendant notre temps libre.

Nos journées étaient bien remplies, nous avons fait plusieurs visites comme celle de l’Alcazar et ses magnifiques jardins que nous avons tous aimés, on a également visité la Giralda et plusieurs musées. Les guides en espagnol ou en anglais nous ont beaucoup appris sur l’architecture et l’histoire de l’Andalousie.

Ce fut un privilège pour nous de passer une journée aux « Pueblos Blancos »  (« Les villages blancs »), plus précisément à Estepa, un village très connu pour ses confiseries et ses maisons blanches. Comme c’était à l’extérieur de Séville, nous avons profité du voyage en bus pour voir un peu la région de l’Andalousie.

En revanche, pour aller au centre-ville, nous y allions à pied ou en métro. Une mini-croisière sur le Guadalquivir, le fleuve qui traverse Séville, nous a permis de connaître la ville depuis un autre point de vue.

Le dernier jour, nous étions tous très tristes de partir et laisser le soleil de Séville. Le retour à la réalité fut très difficile pour tous mais nous avons appris beaucoup de choses pendant ces cinq jours que ce soit en espagnol ou en art et histoire. La semaine fut pleine de bons moments que nous n’oublierons jamais.

Nous espérons, en outre, faire une fête de fin d’année pour vous montrer notre périple avec plus de détails.

Albane, Johanna, Paul B et Vincent (classes de troisième A et B)